Sobre la Coordinación

La Coordinación Nacional de Investigación tiene la responsabilidad de trazar las políticas administrativas y ejecutivas que enmarcan la investigación dentro la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. Depende de manera directa del Vicerrectorado Académico Nacional y es entidad regente de las distintas coordinaciones regionales de investigación, quienes a su vez son encargadas de gestionar la investigación en las distintas regionales de la Universidad.

La Coordinación Nacional de Investigación es responsable de la administración de los asuntos de investigación en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. Su misión es la de:

• Promover un ambiente de investigación sobresaliente.
  • Promover relaciones fuertes y produtivas con entidades financiadores de investigación.
  • Permitir iniciativas de investigación que se presenten dentro la institución.
  • Gestionar las líneas de investigación dentro laboratorios, centros, institutos y sociedades científicas estudiantiles dentro la Universidad.
  • Mantener una infraestructura de administración de investigación, políticas y cumplimiento.

El coordinador

Daniel Ramiro Humberto Calderón Rocabado received an Electrical Engineering degree from the Instituto Tecnológico de Costa Rica in Cartago, a M.Sc. degree in Computer Sciences from Instituto Tecnológico de Costa Rica, in Cartago – Costa Rica and a Ph.D. degree in Computer Engineering from the Delft University of Technology (www.tudelft.nl). Dr. Calderon has taught as an Associate Professor of the Electromechanical and Systems Engineering Departments at the Universidad Privada Boliviana in Cochabamba – Bolivia (www.upb.edu). He was also a visitant scientist at the Computer Engineering Lab of the Delft University of Technology. Furthermore, he worked as a Senior Research Engineer at the Istituto Italiano di Tecnologia (IIT) in Genova, Italy. More recently he worked as a firmware Senior Engineer at the DSI GmbH in Bremen – Germany, a company that develops space applications. He is currently the National Research Coordinator at the Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.

Coordinador: Daniel Ramiro Humberto Calderón Rocabado, PhD
E-mail: hcalderon@ucb.edu.bo