CURSO: Creando Espacios Inclusivos en la Educación Superior

La Unidad Académica Regional La Paz, desde la iniciativa del Servicio de Capacitación En Radio y Televisión para el Desarrollo (SECRAD), y con el apoyo del proyecto UCBx-Educación Virtual, han agregado a su larga lista de cursos innovadores, el curso Creando Espacios Inclusivos en la Educación Superior. Comprometidos con esta visión, el señor Coordinador Nacional de Investigación, el Ing. Humberto Calderón, PhD., ha sido nombrado Miembro De La Comisión Interdisciplinar En Educación Inclusiva.

Se puede acceder al curso desde la plataforma de UCBx, en la página ucbx.edu.bo , donde el mismo estará habilitado por los próximos seis (6) meses desde el pasado 29 de octubre. Este curso virtual dentro de sus alcances comprende 30 horas académicas dirigidas a conocer la discapacidad, tipos y grados, las bases normativas que impulsan a una educación inclusiva de la discapacidad además de ofrecer de modo introductorio caminos para operar la inclusión efectiva en el aula. La meta del Curso es l de contribuir a la permanencia de estudiantes en situación de discapacidad en condiciones de calidad en las aulas de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. De este modo la U.C.B. y con este primer Curso sobre el tema se constituye en pionera de la formación sistemática de docentes universitarios hacia una cultura de educación inclusiva.

Los interesados deben registrarse en el programa UCBx, como unidad de educación a distancia de la U.C.B. enviando sus datos personales: nombre, número de carnet de identidad y el correo electrónico correspondiente a fin de ser registrados e incorporados al Curso de modo gratuito, esta información debe dirigirse al Ing. Eloy Espozo: eloy@ucb.edu.bo

Al concluir este Curso el docente a medio tiempo o tiempo completo, y con alcance a todas las regionales y unidades académicas campesinas, estará en condiciones de orientar su trabajo en aula. El Curso virtual comprende cuatro módulos expuestos por facilitadores nacionales e internacionales además de brindar insumos de consulta y ampliación mediante foros y literatura de alto valor especializado.